Williams Alexander Robles Sevilla
ASISTENTE
Email: arobles@fuzfirma.com

Alexander es egresado de la Universidad de San Martín de Porres, además de ser asistente jurídico de nuestra firma (2013 a la actualidad).


En cuanto a su experiencia académica, es asistente de cátedra del Curso de Derecho procesal penal II en la facultad de Derecho de la USMP y del Curso de Litigación Oral en la Universidad de Piura. Ha sido integrante del Centro de Investigación de Derecho Penal del Instituto de Investigaciones Jurídicas – USMP (2010 – 2013).

Ha participado en el “I Taller de Mecanismos Internacionales de Protección de los Derechos Fundamentales”, organizado por el Instituto de Derechos Humanos y Desarrollo -
USMP (2014) y en el “VII Curso Internacional de Derecho penal, encuentro entre las Universidades de Granada y Universidad de San Martín de Porres, organizado por la facultad de Derecho USMP (2013).


En lo que respecta a publicaciones, Alexander es autor de artículos especializados en Derecho penal, procesal penal, Litigación Oral y Negociación penal, publicados en revistas físicas y digitales: Revista Virtual Sapere del Instituto de Investigaciones Jurídicas – USMP, ed., 10 (2015); Revista VOX IURIS, vol., 24 (2012) y Revista Jurídica del Perú, tomo 138 (2012); Revista de Derecho y Cambio Social, ed., 45 (2016).


Colaborador permanente en la elaboración de materiales didácticos de enseñanza para diversas instituciones como: la Academia de la Magistratura – AMAG; la American Bar Association Rule of Law Initiative – ABA ROLI Perú; la Escuela del Ministerio Público – EMP; la Universidad de Piura – UDEP; el Ministerio de Justicia - MINJUS, entre otros.    


Y, finalmente, en lo que atañe a sus reconocimientos y membresías, Alexander ha recibido el 1er puesto en el Concurso de Investigación Jurídica “Darío Herrera Paulsen”, organizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la USMP (2012) y el 3er lugar en el mismo concurso (2014) y, además, es asociado del Instituto Peruano de Negociación y Desjudicialización Penal.



IDIOMAS: Español, Inglés y Francés.