Hugo Félix Mendoza Malpartida
ABOGADO
Email: hmendoza@fuzfirma.com
PRÁCTICAS: Derecho Penal Económico y de la Empresa / Delitos contra la Administración Pública.

Hugo es abogado por la Universidad Nacional Federico Villareal (2014), con estudios de maestría en Derecho con mención en Política Jurisdiccional por la Pontificia Universidad Católica del Perú (2010-2011).

En su experiencia profesional, ha sido asistente jurídico en el Centro de Investigaciones Judiciales de la Corte Suprema (2011-2012) y en el Estudio Oré Guardia (2009-2011).

Ha recibido capacitaciones en ciencias penales, dentro de las cuales destacan: “Diplomado Internacional de Especialización en Delitos contra la Administración Pública aplicado al Nuevo Código Procesal Penal” (2011); “V Seminario Internacional de Derecho Penal”, en el cual participaron los profesores: Bernd Shünemann y Urs Kindhäuser (2011); “Curso Internacional de Litigación Oral y Derecho Penal -INCIPP” (2011); “IV Jornada de Derecho Procesal Penal “La aplicación del Código Procesal Penal de 2004 para delitos de corrupción de funcionarios” (2010); “Taller Internacional de aprendizaje y uso de destrezas en la Litigación Oral”, dictado por los defensores públicos norteamericanos: Meter Mitchell y Maxwell Gould (2009).

En lo que respecta a su práctica académica, ha sido organizador del “I Congreso nacional de control, prevención e investigación del delito de lavado de activos y financiamiento del terrorismo” (2011) y del “IV Congreso Nacional de Derecho Penal y Criminología: Las Modernas Exigencias Dogmáticas y Político Criminales Frente a las Nuevas Formas de Criminalidad Organizada” (2007). Así también, ha sido ponente en la “II Jornada Internacional de Derecho Penal: Los nuevos caminos de la dogmática jurídico penal” (2008) y en el “XX Congreso Latinoamericano, XII Iberoamericano y V Nacional de Derecho penal y Criminología: Cuestiones actuales del sistema penal - Crisis y desafíos en homenaje al Prof. Juan Bustos Ramírez (2005).

Y, finalmente, en lo referente a sus reconocimientos y membresías, es asociado del Instituto Peruano de Negociación y Desjudicialización Penal y del Ilustre Colegio de Abogados de Lima.

IDIOMAS: Españo e Inglés