Eduardo Alejos Toribio
ASISTENTE
Email: ealejos@fuzfirma.com

Eduardo es egresado de la Universidad César Vallejo, además de ser asistente jurídico de nuestra firma (2015 a la actualidad).

En lo que respecta a su formación profesional, ha ejercido prácticas jurídicas en el Estudio Oré Guardia (2012-2015) y en el Instituto de Ciencia Procesal Penal - INCIPP (2012).

Ha recibido capacitaciones en ciencias penales, dentro de las cuales destacan: "Diplomado de Especialización en Lavado de Activos: aspectos criminológicos, político criminales, dogmáticos y procesales - UNMSM" (2015); "Curso internacional de litigación oral - INCIPP" (2015); Asistente en el "Grupo de estudios de Derecho penal del Instituto de Ciencia Procesal Penal" (2014); "Diplomado internacional de especialización en Derecho procesal penal. Análisis del Código Procesal Penal de 2004 - UNMSM" (2014); "Diploma internacional de especialización en Derecho penal económico y de la empresa - UNMSM" (2013); "Curso para la elaboración de proyectos de investigación y redacción académica en Derecho: la planificación de la investigación - PUCP" (2013); "Curso de especialización de Derecho penal: parte general y parte especial aplicado a los delitos de corrupción de funcionarios - INCIPP" (2012).


Referente a su experiencia académica, Eduardo es autor del libro "La valoración racional de la prueba penal. Importancia de las máximas de la experiencia", obra financiada por la corporación UniAcademia y publicado bajo el sello de la editorial jurídica Leyer (Colombia-2016). Así también, ha participado en la elaboración del libro "Introducción al Derecho penal" del Prof. Eduardo Alcócer Povis (2014). Es autor de artículos especializados en Derecho penal y procesal penal, publicado en revistas físicas y digitales: Revista RAE Jurisprudencia. La Ley -Thomson Reuters, tomo 68 (2014) y tomo 79 (2015); Revista anual del Instituto de Estudios Penales de Bahía Blanca - Argentina, compendio 10 (2014), Revista Derecho y cambio social, ed., 37 (2014); Revista Actualidad Jurídica, tomo 268 (2014); Revista Gaceta Constitucional, tomos 63 y 67 (2013).

Colaborador permanente en la elaboración de materiales didácticos de enseñanza para diversas instituciones como: la Academia de la Magistratura - AMAG; la American Bar Association Rule of Law Initiative - ABA ROLI Perú; la Escuela del Ministerio Público - EMP; la Universidad de Piura - UDEP; el Ministerio de Justicia - MINJUS, entre otros.

Y, finalmente, en relación a sus reconocimientos y membresías, Eduardo ha sido finalista ganador en el 1er Concurso Iberoamericano de escritos
jurídicos, organizado por la Corporación internacional UniAcademia y la editorial jurídica Leyer (2016). Ha recibido el “Premio a la investigación
jurídica”, conferido por el área de investigación de la Escuela Académica Profesional de Derecho - UCV (2014). Así también, es asociado del
Instituto Peruano de Negociación y Desjudicialización Penal y miembro del Instituto de Ciencia Procesal Penal - INCIPP. 

IDIOMAS: Español e Inglés.